Campaña de mecenazgo.

La Buena Mujer presentó el jueves 2 de julio de 2015 en la Peña Sevillista de Ubrique uno de los temas de su segundo álbum, para cuya producción ha emprendido una campaña de micromecenazgo de participación ciudadana. En este concierto acústico, Carmen Morales (voz y guitarra), que estuvo acompañada a la guitarra por  Antonio Reina (de la orquesta de El Barrio), explicó en qué consiste dicha campaña, cuya finalidad es conseguir pequeñas aportaciones que permitan financiar la producción del nuevo disco a cambio de recompensas que recibirán quienes hagan dicha aportación. Ante un auditorio que llenó el local, La Buena Mujer interpretó los temas de su primer álbum, Esqueleto, editado en 2011 y que tuvo una buena acogida por la crítica y el público. El concierto lo cerró con su versión de “Santa Lucía”, de Miguel Ríos.
Con respecto a la campaña de crowdfunding, que se puede apoyar desde internet, La Buena Mujer explicó otra forma de hacer las aportaciones de manera personal: “Para facilitar la campaña de Colaboración Ciudadana con el nuevo disco de La Buena Mujer, también puedes entregar el dinero en mano en La Farmacia de Los Callejones, indicando tu nombre y correo (o teléfono). Desde allí, se hará la oportación que desees”. Las aportaciones hay que hacerlas antes del 18 de julio de 2015, a las 18:00 horas.

 

A qué destinaremos vuestras aportaciones:
Vuestras aportaciones las invertiremos en hacer nuestro nuevo disco lo mejor posible y conseguir que llegue a todos nuestros seguidores/as. En resumen:
Grabar 11 temas
Mixing (Mezcla)
Mastering
Copias del CD + Diseño del mismo
Merchandising
Producción de videoclip
Si superamos esta cantidad y llegamos a nuestras siguientes metas, lo dedicaremos a:
Promoción y distribución del disco.

Sobre las recompensas:
Hemos intentado ofrecer una gran lista de recompensas que se adapte a todos los gustos y bolsillos, ¡seguro que hay alguna para ti!
Como sabemos que algunos/as estáis fuera del país, para evitar problemas o duplicar las recompensas, hemos puesto el precio base, al que habría que añadir los gastos de envío (nacional, dentro de la UE o internacional). Los tenéis como recompensas individuales, recordad que podéis recibir varias recompensas con un sólo envío (hasta 3kg).
Alternativamente, podéis recoger las recompensas en los conciertos de presentación del disco.

Calendario previsto
El calendario proyectado para completar el disco será:
Grabar y Mezclar: julio y agosto 2015
Mastering: septiembre 2015
Copias del disco y diseño del mismo: octubre – noviembre 2015
Videoclip y Merchandising: Diciembre 2015
Las recompensas y el disco estarían dispuestas para enero de 2016. A partir de entonces, se enviarán a nuestros/as mecenas. También podremos entregarlas en mano a todos aquellos que vivan en Cádiz y a los que acudan a los conciertos de presentación. (previo acuerdo con “La Buena Mujer”).