Miguel Bautista Cordón

Miguel Bautista Cordón

1ª época (1991/1993): El 25 de octubre de 1991 se convierte en Presidente. En un acto solidario, muestra su talante, la directiva de la Peña Sevillistade Ubrique acordó por unanimidad enviar 5.000 pts. a la Peña Sevillista “La Giralda”, que había resultado dañada por un incendio.
Con el viaje a Logroño, en febrero del 92, de grato recuerdo por la visita y el posterior almuerzo en las Bodegas Paternina con D. Marcos Eguizabal, presidente del C.D. Logroñés, y con un trato exquisito, por parte de éste, comienza su andadura. Otras excursiones se hicieron a Tenerife y Madrid (Semana Santa del 93, para presenciar el encuentro con el Rayo Vallecano).
En noviembre del 93 se decide financiar un viaje a Sevilla para los chavales de los equipos infantiles, en agradecimiento a su esfuerzo durante todo el tiempo que permanecen defendiendo los colores de esta peña. El día elegido es el partido Sevilla FC-Rayo Vallecano. Otras actividades desarrolladas: Campeonatos de Mús; conferencias a cargo del Dr. Leal Graciani y el Fisioterapeuta Domingo Pérez, el 29 de mayo de 1992, en la Casa de la Cultura de Ubrique; montaje de la Caseta en el recinto ferial de Ubrique.
Bajo su presidencia se adquieren las primeras tres acciones de nuestro Sevilla F.C., cuando se convierte en Sociedad Anónima Deportiva, que se conservan y amplían en presidencias posteriores de otros compañeros. En cuanto a lo equipamientos, se adquirió un equipo de aire acondicionado para el local social en la idea de hacer más grata la estancia. 2ª época (1995/1997): Toma el relevo de Gustavo Pérez y nuevamente se hace cargo de la presidencia de Peña Sevillista, con un equipo renovado y cuya primera decisión fue invitar al hombre que más se significó en apoyo del Sevilla F.C. aquel primero de agosto de 1995, de infausto recuerdo: Eduardo Romero, quien acompañado de su hijo conferenció el 21 de diciembre de 1995.
Se le atribuye desde el 16 de febrero de 1996 la organización del I Premio Carnavalesco. Otras conferencias celebradas: La del árbitro de Primera División Antonio Jesús López Nieto; el jefe de deportes entonces de COPE, Rafael Almansa, acompañado del locutor Rafael Sierra, allá por mayo de 1996. La visita de Ángel María Villar, reelegido presidente de la R.F.E.F. ese mismo día por la mañana, acompañado de Eduardo Herrera, presidente de la Andaluza de Fútbol y el presidente de la gaditana, fue un hito por la categoría político/deportiva de los conferenciantes, difícil de superar.
En mayo nuevamente se pone de gala la peña, esta vez para recibir la visita del director general del Sevilla F.C. Herminio Menéndez. En cuanto a equipamientos en marzo del 97 se acuerda la compra de todos los enseres de cocina y bar de uno de los adjudicatarios que explotaron nuestras instalaciones, aprobado en junta directiva y ratificado en Asamblea. Se invierten 800.000 pts., que pasan a formar parte de nuestro patrimonio.
Para hacer frente a su desembolso se renegocia el contrato de exclusividad de la venta de cerveza. Otra excursión que se realizó en 1996 fue a Badajoz y Portugal, para presenciar el encuentro contra el Extremadura C.F. Se acuerda igual que en años anteriores financiar una excursión a Sevilla, para los chavales del equipo juvenil de Peña Sevillista y puedan así presenciar un partido en el Sánchez Pizjuán, esta vez contra el Valencia, y previo a esto una visita a la sala de trofeos.
Pero como no hay luces sin sombra este equipo fue el último que representó a Peña Sevillista en el Campeonato local de fútbol, debido a que parte de sus componentes se marcharon a estudiar fuera, y en septiembre de 1997 se disolvió.